Reclamo09/06/2020

¡Alerta!: Taxis y remises marcharán durante la mañana en un clima sumamente caldeado

Por separado ambos sectores han convocado a una protesta a partir de las 10 de la mañana que apunta directamente contra el gobierno provincial y legisladores. Remiseros quieren sus licencias individuales y taxistas quieren evitar el pase de remises a taxis. En el medio, amenazas de remises truchos.

La sociedad salteña debe estar alerta a partir de las 10 de la mañana por dos multitudinarias concentraciones que provocarán gran caos en la zona centro e importantes arterias de la ciudad, más aún si se tiene en cuenta que ya no existe restricción de circulación según terminación de DNI. 

Por un lado desde el gremio de remiseros UCAIRRA de Salta convocaron a los trabajadores del volante a marchar hoy, desde las 10, por las calles de la ciudad para reclamar por “justicia social” e independencia laboral. 


"Las licencias deben ser de los trabajadores", expresaron a través de un comunicado, en el que detallan que todos deberán permanecer dentro de su auto y respetando el distanciamiento. “Basta de abusos, explotación y monopolio de licencias” agregaron.


En la oportunidad, señalaron que mantendrán el estado de alerta hasta tanto ser recibidos por las autoridades provinciales. El lugar de la convocatoria será definido a último momento entre la Av. San Martín, la Legislatura o el Grand Bourg.

Además desde este sector se conocieron audios amenazantes que corresponderían a un  grupo de remiseros, quienes convocaron a tomar medidas violentas para que la protesta tenga fuerte impacto.Tenemos que meternos en el centro, hacer p… todas las vidrieras. Hay que ir hacer p… el centro, quemar tiendas, que se note el corte, que se note toda la manifestación”, expresó.



Taxistas repudian el pase de remises a taxis

Por su parte, taxistas encabezados por el Sindicato de Peones de Taxis convocaron a todos los trabajadores a una concentración  en el Sindicato de Peones de Taxis ubicado en calle San Felipe y Santiago esquina Zabala a partir de las 9. A esta se sumarán diversos gremios y agrupaciones que pertenecen al sector, tales como la Federación Nacional de Taxis.

El sector se declara en estado de alerta y movilización ante una posible decisión  de la Legislatura de convertir los unidades de remises a taxis y ante la falta de respuesta del Gobierno provincial y municipal, a los pedidos de ayuda y contención  para el sector del transporte impropio.


"Necesitamos que los legisladores nos expliquen lo que está pasando, ya que la realidad que está  viviendo el sector de transporte impropio ya no tolera decisiones de este tipo", expresó Carrizo.


El sindicalista también denunció persecución por parte de las autoridades viales y de AMT. Amenazas y afrentas contra compañeros desde  una asociación ilegal de remises conocida en el medio por la forma violenta en que se manejan, "repudiamos  el accionar violento de estos personajes", afirmó. 

"Tuve la oportunidad de visitar los canchones  y vi una cantidad increíble de taxis secuestrados. En el tiempo de pandemia que estamos viviendo, los taxistas no estamos teniendo ninguna clase de protección  o consideración, al margen de que la AMT, sacó  en  su momento, resoluciones sobre el vencimiento de los carnets, la RTO, entre otras pero pareciera que nadie le avisó a la policía vial" finalizó Carrizo.