Taxistas en alerta, exigen control sobre remises y la entrega de licencias a peones

Distintos referentes del sector de los trabajadores del volante se reunieron y coincidieron en la necesidad de que AMT cumpla con su rol de "fiscalizar, actuar y garantizar el servicio de taxi" y cuestionaron la autorización a remises para que trabajen como taxis durante la pandemia.

Reclamo 01/06/2020
taxistasalerta

Juan Manuel Crespo, Presidente de la Cámara de Propietarios de taxis Salta, Omar Ramirez de Cooperativa de trabajo Don Omar y  Joaquín Salvatierra del agrupamiento 28 de Octubre se reunieron y decidieron entrar en Alerta por la situación que los atraviesa ante la pandemia y la falta de inacción de la Autoridad Metropolitana de transporte que además permitió el trabajo de los remises como taxis. 

Desde el sector recuerdan que el trabajo del remis es de puerta a puerta y advierten que sospechan del paso de 400 licencias de remises a taxi, cosa que repudian y sostienen: "No vamos a permitir este atropello. Que AMT haga entrega de las licencias veintañales a los peones de taxis, que cuentan con número de expediente desde el año pasado". En tal sentido recordaron que el ex sindicalista, del sector de Peones de Taxis, Carlos Vila esta prófugo por la venta y compra de licencias de taxis. 

taxistas - centro

Reunión con el Subsecretario de la Dirección de tránsito Municipal

Los referentes de Cooperativas y Agrupaciones de Taxis se reunieron con Gilberto Pereyra, quien les informó que por el momento las paradas de taxistas se mantendrán en el centro capitalino pero que más adelante se pintarán dársenas para 4 autos que serán para estacionar  taxis pero "Libre".

Esta medida se encuentra dentro del nuevo plan ideado desde la Intendencia y que busca contribuir al distanciamiento social. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día