Remiseros convocan a romper vidrios y quemar comercios: “Que se note la manifestación”

Los trabajadores del volante marcharán hoy, a las 10, por las calles de la ciudad para reclamar “justicia social” e independencia laboral. "Las licencias deben ser de los trabajadores". Se conocieron audios amenazantes.

Sociedad 09/06/2020
ucairra

Desde el gremio de remiseros UCAIRRA de Salta convocaron a los trabajadores del volante a marchar hoy, desde las 10, por las calles de la ciudad para reclamar por “justicia social” e independencia laboral.

"Las licencias deben ser de los trabajadores", expresaron a través de un comunicado, en el que detallan que todos deberán permanecer dentro de su auto y respetando el distanciamiento. “Basta de abusos, explotación y monopolio de licencias”.

En la oportunidad, señalaron que mantendrán el estado de alerta hasta tanto ser recibidos por las autoridades provinciales. El lugar de la convocatoria será definido a último momento entre la Av. San Martín, la Legislatura o el Grand Bourg. “Hasta que no venga el gobernador a brindarnos repuesta y soluciones, no nos moveremos”, detallaron. 

Audios amenazantes 

Durante la jornada de ayer se conocieron audios amenazantes que corresponderían a un  grupo de remiseros, quienes convocaron a tomar medidas violentas para que la protesta tenga fuerte impacto. “Tenemos que meternos en el centro, hacer p… todas las vidrieras. Hay que ir hacer p… el centro, quemar tiendas, que se note el corte, que se note toda la manifestación”, expresó.

También apuntaron contra las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). “Acá hay que caerles y prenderles fuego de una, a él y a todos a la m…, así como se hace en todos lados, no vamos a saquear, tampoco a robar, pero sí a romper, hay que hacer quilombo, así se va a notar la manifestación”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día