Reclamo 10/06/2020

Artistas salteños piden circuitos culturales, subsidios y bolsones alimentarios

El Frente de Artistas Salteños elevará un petitorio a través del cual pretenden recibir una ayuda ante la imposibilidad de poder volver a sus trabajos.

Daniela, del Frente Artistas Salteños, contó a Somos Salta que están organizándose junto a artistas callejeros, artistas circenses, actrices, actores y artesanos para elaborar un petitorio, dirigido a la Municipalidad, pidiendo poder contar con circuitos culturales, acceder a subsidios y recibir bolsones alimentarios.

“Hace meses que no podemos salir a trabajar y es súper necesario cuidar nuestra salud. Y creemos que el gobierno nos tiene que dar si o si un subsidio. Nosotros planteamos un subsidio de 30 mil pesos a grupos independientes por integrante por lo que dure el periodo de la cuarentena”, dijo.

En este sentido, aseguró que no les permiten cobrar el Fondo de Ayuda 2020 si a la vez perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. “Con ese dinero, los que pudimos cobrar, solo logramos cubrir algunos gastos y deudas”, aseveró.