Defensa del Consumidor: ¿Tenés que denunciar una mala prestación de servicios?
La secretaría de Defensa del Consumidor lanzó una nueva web para sacar turnos, realizar denuncias, y en instancia de mediación, se utilizará para hacer propuestas y/o audiencias. Esta plataforma digital fue diseñada para agilizar gestiones y consultas de los consumidores desde la comodidad de la casa.
María Pia Saravia en dialogo con InformateSalta presentó una nueva plataforma digital para que los consumidores salteños tengan un acceso más ágil y desde su hogar para realizar todo tipo de Gestiones tales como turnos o denuncias.
"En una primera etapa estamos lanzando hacer denuncias, turnos virtuales sobre todo para entregar poderes, tanto para actuar en sede administrativa como en sede Judicial, consultas virtuales y una linea de gestiones de propuestas que hacen las empresas o los abogado o Defensa al consumidor también y audiencia virtuales"
La plataforma se la diseñó con el acompañamiento de la Secretaría de Modernización y el requisito fundamental para registrarse es poseer una casilla de correo para poder enviar y recibir notificaciones. El registro es para todas las partes denunciante, denunciado y apoderados o representantes legales con matrículas registradas en Salta.
El nuevo servicio o plataforma se lanzan en un principio en Salta capital pero se irá habilitando en toda la provincia.
"Vamos a ir habilitando los botones a medida que vayamos avanzando en el desarrollo de esta página y bueno como ustedes ya saben, fuimos capacitando a la gente del interior y vamos a seguir con esta línea. La próxima sería Orán, que mucha gente se ve impedida por el tema del Corona Virus de acceder a estos servicios de Justicia gratuita. La gente desde Orán va poder desde sus casas, a través de su celular o su computadora, hacer la denuncia y ver en que estado está el expediente" remarcó.
Por su parte Martín Güemes, Secretario de Modernización explicó que la pagina esta vigente desde el día de hoy, y se puede encontrar como http://atencionciudadana.salta.gob.ar/defensadelconsumidor-digital/
El secretario agradeció y destacó el empuje del equipo de Defensa al Consumidor y la visión del Ministro de Gobierno que buscan avanzar en este sentido que marcará un antes y un después.
"Creemos que va revolucionar un poco lo que son los conflictos de la relaciones de consumo porque va ahorrar muchísimo tiempo el consumidor en recibir en hacer propuestas para solucionar sus conflictos y en recibir las propuestas de las empresas. Creemos que hasta incluso se van ahorrar tiempos de realizar audiencias, es una herramienta muy importante que requiere todo un cambio cultura que estamos afrontando, la pandemia marca un poco la importancia de contar con un gobierno digital izado que nos pidió el gobernador, por eso la secretaria de Modernización trabaja con todas las áreas de gobierno en este caso algo muy importante como es Defensa al Consumidor" concluyó.