
Maria Pia Saravia


Detectaron varios incumplimientos al programas de “Precios Máximos” y “Precios Cuidados”

La secretaría de Defensa del Consumidor lanzó una nueva web para sacar turnos, realizar denuncias, y en instancia de mediación, se utilizará para hacer propuestas y/o audiencias. Esta plataforma digital fue diseñada para agilizar gestiones y consultas de los consumidores desde la comodidad de la casa.

El Mercado firmó un acuerdo a través del cual se comprometió a hacer la difusión todos los días en su página Web. Además, deberá justificar los aumentos en caso que los hubiere. Habrá multas para abusivos.

La sucursal de avenida Entre Ríos y Junín no cumplía con algunos precios máximos que ellos mismos habían enviado a Nación. "Invocaban a autoridades nacionales de que ellos estaba colaborando con el país" manifestó la funcionaria.

Su titular, María Pía Saravia, indicó que desde la entidad sacó una resolución para que los bancos restituyan el fondo, sin hacer descuentos a futuro. “Deben devolver la plata de forma inmediata”, aseveró.

Tarjeta Shopping fue comprada por una entidad bancaria. Desde el mes de septiembre se duplicaron los reclamos al no haber comunicado a los consumidores un nuevo centro de atención.

Desde Defensa al Consumidor informaron a los usuarios recomendaciones al usar este tipo de servicios, con tips y detalles para evitar que se vulneren los derechos. ¡Mirá!

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor ofreció una serie de recomendaciones a los usuarios de este tipo de servicio basándose. Se enumeran tips y detalles que deben conocerse para evitar que se vulneren los derechos del consumidor.

Se trata de una forma utilizada por ciberdelincuentes para robar datos personales y financieros de una persona. Comienza con un correo electrónico que solicita la información, supuestamente para solucionar un problema.

Las entidades se reunieron para deliberar la necesidad del control de los servicios que brindan las empresas telefónicas, evitando estafas a los usuarios. Buscarán que el Enacom regule las prestaciones.

Desde las 9 a 13, la Municipalidad y el Programa “Proyecto Saludable 3.0” instalarán un gazebo en la Plaza 9 de Julio. Asesorarán a quienes necesiten denunciar acciones abusivas de comercios o empresas.

Se trata de una medida preventiva e informativa encabezada por Defensa al Consumidor municipal, donde además brinda asesoramiento gratuito.

Así lo informó la Secretaría de Defensa al Consumidor, tras realizar un nuevo relevamiento del programa “Circuito de las Buenas Compras”. Además analizaron varias opciones.

Alumnos de 5° año y sus padres deben tener en cuenta una serie de ítems antes de contratar un salón y un catering. Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor brindan recomendaciones al respecto.

Empezará a funcionar en el Mercado Cofruthos durante dos días a la semana para comerciantes y consumidores. El objetivo es controlar los sobreprecios y la inflación. Estará a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.







