Reclamo 23/07/2020

Protesta de feriantes en el CCM: “Queremos volver a trabajar”

El martes, desde el Gobierno de la ciudad se anunció la extensión por una semana más de la suspensión de la actividad de las ferias barriales. Hoy los puesteros se manifestaron para pedir que los dejen trabajar.

En horas de la mañana se llevó a cabo una movilización de feriantes en el CCM, la policía controló el acceso a la Municipalidad ya que los puesteros interrumpieron el tránsito vehicular sobre avenida Paraguay. 

José Báez, uno de los manifestantes, señaló: “la semana pasada, a través de un representante de las ferias y el ejecutivo Municipal habíamos llegado a un acuerdo para suspender la feria por una semana y luego volver a funcionar. El reclamo es que nosotros queremos volver a trabajar porque es el único ingreso con el que llevamos sustento a nuestras casas”.

El hombre denunció que desde “el  municipio nos manda a la casa y nos quiere dar un bolsón de mercadería y que con eso aguantemos hasta que se vuelva a abrir la feria. Nosotros no queremos bolsones, queremos trabajar como lo hace cualquier persona. Somos ciudadanos como cualquier laburante que sale a buscar el mango. Estamos trabajando con el municipio y la policía para acondicionar el predio y cumplir los protocolos”.

Desde el sector esperan que autoridades municipales los reciban y les den una solución. “Queremos que nos reciban a varios, no a uno solo porque sino nos van a volver a decir lo mismo de siempre. Somos representantes de varias ferias”.