Según los forenses franceses, Cassandre agonizó durante una hora
La autopsia realizada sobre el cuerpo de una de las jóvenes asesinadas reveló que Bouvier fue abusada sexualmente y murió de un disparo.
En el último tramo del juicio por el brutal crimen de las turistas francesas declaran los médicos franceses que realizaron autopsias sobre los cuerpos de las jóvenes que fueron encontradas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo. También estuvo el presidente de la Instrucción del Tribunal de París y la fiscalía.
Sobre los estudios realizados en Francia, el médico y jefe de servicio de medicina legal francés, Bernard Marc, se refirió al estado en el que se encontraba el cuerpo de Cassandre Bouvier y expuso un resumen sobre la autopsia realizada sobre el mismo.
El especialista detalló que se realizaron dos exámenes, uno ginecológico y otro anal. “Se nota a la entrada de la vagina lesiones cromáticas entre la extremidad inferior de la vagina y el perineo. En el examen anal tiene equimosis y arañazos”.
Por otro lado, los forenses franceses llegaron a la conclusión que la joven sufrió una sola lesión mortal con un disparo muy cercano y un proyectil de calibre pequeño. “Son disparos muy cortos y muy pegados, los que generan las lesiones como las que tenía Cassandre. Se evidencia que el disparo fue oblicuo y de arriba hacia abajo. El tubo digestivo no presenta ninguna particularidad y el estómago vacío”, relató.
Marc detalló además que “la persona sobrevivió en un estado de coma o muerte cerebral durante un tiempo de alrededor de una hora. Tenía lesiones de penetración sexual vaginal y anal antes de la muerte”.
Durante su exposición, el legista dijo que “el cuerpo salió de varias cajas herméticas, después fue puesta en una bolsa para un examen postmortal. El examen del cuerpo fue realizado con un escáner y el conjunto de la autopsia fue analizado con el perito balístico. Cassandre tenía un aspecto de momia, de la parte anterior del tórax y del pecho. El primer elemento es una incisión de bajó del torso hasta el pubis, que corresponde a autopsia argentina”, señaló.
Y luego agregó: “Se analizaron estudios bajo las uñas de las manos, también se vio equimosis al nivel de la extremidad cefálica de la cabeza. Se ve una fractura del hueso a la altura de la oreja. La parte anterior izquierda de los pelos tiene agujero de entrada de proyectil. No se ve una lesión de estrangulación y en el tórax no se ve lesiones cromáticas externas”.
Fuente: El Tribuno On Line