Municipal12/05/2014

Los focos de mala calidad, la causa de los semáforos quemados

Son muchas las quejas por semáforos sin funcionar en la ciudad. El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial atribuyó esa situación a la mala calidad de las lamparitas existentes en el mercado.

Son varios los semáforos que tienen las luces quemadas. ¿Por qué se queman ahora más que antes?, fue la pregunta del periodista Martín Grande.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, explicó que “antes existía otro tipo de alógenos. Las lámparas que utilizamos han cambiado los filamentos y una serie de cosas, y la duración ya no es la óptima”.

El funcionario responsable del tránsito en la ciudad se quejó porque las lámparas que hay en el mercado, más allá que cada vez son menos son de menor calidad, duran tan sólo de 5 a 7 días. Aclaró que, en cambio, una lámpara led dura de 5 a 7 años.

Es por ello, que desde la Municipalidad se están haciendo todos los trámites para sustituir las vías semaforizadas por esa nueva tecnología que permite no sólo una mayor duración, sino que ofrecen mejor visibilidad y un ahorro en el consumo energético.

Caruso estimó que el proceso licitatorio que permita el salto tecnológico llevará unos dos o tres meses y abarcará no solamente el cambio de las lámparas sino también de todo lo que es la parte del módulo y el controlador del semáforo.

Fuente: FM 89.9