La Municipalidad lanzó el plan “Mi Vereda”: ¿De qué se trata?
Para poner en condiciones las veredas de la ciudad, la Municipalidad, llevarán adelante el Plan Mi Vereda.
La propuesta consiste en que se reparen las veredas que se encuentran en mal estado en la ciudad y que perjudican el tránsito peatonal. Todo esto enmarcado en el artículo N° 53 del Código de Edificación establece que es obligación de los propietarios garantizar las condiciones de transitabilidad de las veredas, lo que incluye realizar las reparaciones correspondientes, en caso de ser necesario.
La Municipalidad intervendrá en las zonas críticas y los propietarios podrán acceder al arreglo de su vereda a un costo menor. También podrán financiar la reparación a través de los medios de cobranza municipales habilitados.
La primera parte de la propuesta apunta a refaccionar 220 cuadras, comprendidas en el cuadrante de Ameghino, San Juan, Bicentenario y República de Siria. Allí la prioridad serán donde haya instituciones escolares, organismos públicos y espacios de alta concurrencia.
En primer lugar, se informará a los frentistas sobre el estado de la vereda y posteriormente se detallarán las reparaciones que deberán hacerse. La gran mayoría de las veredas relevadas requiere arreglos menores.
Finalmente, se emitirá un volante de pago que los propietarios podrán abonar en todas las bocas de cobro de la Municipalidad y a través de los medios de financiamiento habilitados.