Gobierno11/05/2014

Fabricas sociales textiles confeccionarán más de 20 mil prendas para hospitales públicos

Se proveerá de ambos, ropa de trabajo y uniformes a los hospitales del interior. En el caso del Materno Infantil de Capital se sumará blanquería y kits quirúrgicos. La inversión será de alrededor $4 millones.

Representantes de las 17 empresas sociales textiles de la provincia se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo para organizar la logística que implicará la producción de más de 20 mil prendas que confeccionarán para los hospitales públicos del interior y el Materno Infantil de Capital.

La posibilidad de realizar esta producción a gran escala se realiza tras un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Trabajo y de Salud Pública y el Hospital Materno Infantil, demandando una inversión de unos $4 millones.

Así, en los talleres de las textiles se confeccionarán ambos, ropa de trabajo y uniformes para el personal de los hospitales del interior y además, en el caso del Materno Infantil, se suma blanquería con juegos de cama completos y toallas más kits quirúrgicos.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, indicó que el Estado busca permanentemente fortalecer estos emprendimientos procurando acuerdos con empresas privadas y organismos públicos para asegurarles una plena producción y ocupación.

En un principio, las textiles deben comenzar la producción en una semana para realizar entregas parciales hasta completar la demanda de las 20 mil prendas.

En la reunión realizada en la sede de la cartera laboral se diagramó la logística y la cadena de producción con la gestión y la planificación de las actividades en lo que se refiere a las compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución

La empresa social de corte y sublimado de Hipólito Yrigoyen será la que además de realizar la confección, hará los cortes a gran escala de las prendas para distribuirlos entre las restantes textiles.

Se integran a la producción más de 400 personas de las empresas de Orán, La Silleta, Tartagal, Aguaray, General Mosconi, las dos de Hipólito Yrigoyen, San Antonio de los Cobres, Cerrillos, General Ballivián, General Güemes, Metán, Urundel, Guachipas, El Quebrachal, Capital y Morillo.

Fuente: Parte de prensa