Justicia 05/08/2020

Atropelló a su ex pareja y se fugó, ahora será juzgado

El hombre de 35 años está detenido y acusado de tentativa de homicidio. El hecho se registró luego de una discusión con la víctima. La hermana de la mujer también recibió amenazas de muerte.

El pasado 14 de junio a la madrugada, en  inmediaciones de calle Pedro Pardo y avenida Yrigoyen, Constantina Paissanidis Palma de 27 años fue embestida por su expareja, Roberto Quinteros, con un automóvil y quedó tendida en la cinta asfáltica. Una de sus hermanas radicó la denuncia y relató que Quinteros las amenazó a ambas, diciendo que las mataría.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 para Roberto Quinteros como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en concurso real. 


En la audiencia de imputación el acusado decidió declarar y dijo que se trató de un accidente, que no tuvo la intención de dañar a su expareja.


Sin embargo, en el requerimiento se exponen numerosos testimonios donde queda plasmado que Quinteros mantuvo una relación de pareja con la víctima, producto de la cual tienen una hija y que existían antecedentes de violencia dentro de la pareja.

Salinas Odorisio expresó que del análisis de las medidas probatorias producidas, advierte en forma clara y contundente que la conducta de Quinteros estuvo orientada a producirle la muerte a la víctima, lo cual queda demostrado porque a pesar de advertir la presencia de la víctima  frente a su vehículo, la embistió y de dio a la fuga, dejándola gravemente lesionada.