Ambos hechos ocurrieron a fines del año pasado. Walter Alejandro Espinoza de 23 años contrató sexo de ambas mujeres en distintos momentos por redes sociales. Las dos fueron atacadas pero la más joven no pudo defenderse.
El hombre de 35 años está detenido y acusado de tentativa de homicidio. El hecho se registró luego de una discusión con la víctima. La hermana de la mujer también recibió amenazas de muerte.
Se trata de Rafael Antonio Canelo, “Cholo”, quien deliberadamente atacó a dos hombres y una mujer en la puerta de su vivienda. Dos resultaron en código rojo. Fue detenido y será imputado por tentativa de homicidio.
Hoy darán su palabra los últimos testigos en la causa contra Pablo Gabriel Yañez de 33 años quien prendió fuego a su pareja.
Ariel Felipe Gómez y Juan Manuel Reyes tenían un negocio en Rosario de Lerma pero decidieron disolverla. El día del ataque el agresor ingresó a una vivienda donde estaba Reyes, le intentó disparar, al fallar lo golpeó en la cabeza e intentó apuñalarlo, pero un tercero lo evitó.
En la jornada de ayer se dictó formal decreto de imputación contra Jhon Hartwell Cocke Johnston. Él y y María Eugenia González Enrique, su actual esposa, continúan prófugos.
Días atrás Darío Osvaldo Suárez atacó brutalmente a su pareja de 22 años en Cafayate. Tras el ataque huyó y luego de varios días la policía lo localizó en la localidad de San Carlos mientras la joven se reponía del ataque. Ya fue imputado por tentativa de homicidio.
El fiscal Ricardo Toranzos anunció que no sólo investigan el violento accionar, sino a los encargados del Servicio Penitenciario que no controlaron que el preso ingresó a la visita íntima con un cuchillo.
La disputa de vieja data terminó con un hombre en terapia intensiva y otro detenido. Desde la Fiscalía se avanza en la recepción de testimonios y en el cumplimiento de otras medidas probatorias.
Ayer nos conmocionábamos con esta triste noticia que afortunadamente no se cobró ninguna vida pero la Fiscalía que interviene en el caso imputó a la mujer de 35 años por tentativa de homicidio y se solicitó continué detenida. La mujer no quiso declarar durante la imputación.