Senadores repudiaron el bloqueo docente a la Legislatura
Tanto el vicegobernador Andrés Zottos como un grupo de senadores, repudiaron los hechos ocurridos el martes pasado en la Legislatura oportunidad, en que sesionaban los diputados.
Los docentes que se movilizaron al Palacio de Mitre 550 cercaron el edificio e impidieron por espacio de seis horas que los diputados, el personal y periodistas que salieran del edificio permaneciendo cautivos en el lugar.
Zottos quien es titular del Senado Provincial, dijo luego de mantener una reunión con los senadores en el bloque del PJ, que "lo ocurrido en la Legislatura, esa violencia que se protagonizó, daña la institución y provocó un daño también a la democracia". Agradeció a los docentes por haber regresado a las aulas, "es buena la reflexión porque todo se resuelve con diálogo y respeto. Hay que seguir dialogando, si bien el aumento puede favorecer a los maestros que se inician, y no a los antiguos, el tema es que con el diálogo se avance en el futuro".
Silvina Abilés (La Caldera-PJ), señaló al momento de los homenajes y manifestaciones que "debemos repudiar los hechos sucedidos el martes en Diputados, la democracia nos costó recuperar y no se pueden avasallar las instituciones. Fueron intentos de coacción, se trató de un delito, indicó. El sector docente que se convocó quería imponer que se apruebe un proyecto de ley que derogue restricciones al derecho de huelga. La legisladora expresó que nada justifica la violencia, que ocurran estas cosas es una vergüenza. Que sectores traten de sacar provecho de las necesidades de los docentes. Indicó luego que hubo amenazas pero la patoteada no se lleva bien con la democracia y quedó demostrado luego porque hemos salido más fortalecidos porque todos los sectores repudiaron los hechos de violencia".
Roberto Gramaglia (Metán-PRS) por su parte expuso que "entendemos la justificación de los reclamos de los docentes pero no los hechos como los ocurridos el martes. Silenciosamente contribuimos desde el Senado para que se arribe a un acuerdo y haya diálogo. Valoramos la buena voluntad y la participación de los funcionarios provinciales para escuchar y recibir a los docentes. Refirió que ha quedado en evidencia que la democracia es un aprendizaje continuo".
Fuente: Nuevo Diario de Salta