Municipal 11/08/2020

Por negligencia del hombre ya se incineraron 85 hectáreas en Salta

Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, indicó que el 100% de los incendios en los que actuaron fueron producto de los vecinos. Pidió tomar conciencia sobre las consecuencias que generan.

Ha sido arduo el trabajo realizado por distintas fuerzas y personal municipal durante las últimas semanas a raíz de los múltiples focos de incendio que se registraron por distintos puntos de la ciudad, denotando la falta de conciencia por los vecinos ante los recaudos necesarios, como así la inconciencia del hombre, que causa estos daños a la naturaleza.

InformateSalta dialogó con Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana quien hizo una síntesis de lo obrado a la fecha. “Ha sido un fin de semana muy movido con los incendios en distintos lugares, esto habla de que los salteños deben tomar conciencia porque donde hay fuego, hay riesgos, más en la época que viene con temperaturas altas y vientos”, aseveró.

Del mismo modo contabilizó que “ya se han quemado 85 hectáreas en lo que va de la temporada”, como así que “van a pasar muchos años para recuperarse” la flora y la fauna arrasada por las llamas. También agregó que “el 100% de los incendios actuados este año fueron producto de la mano del hombre, algunos por negligencia, otros por intensión de reducir poda, pastizales y que se termina descontrolando”, aclaró.


“Ya hay más de 50 actuaciones por daños causados al ambiente”


Por otra parte detalló que donde más focos ígneos se desarrollaron fueron las zonas sur, oeste y parte de zona sudeste. “Este año tuvimos pocos incendios en zona norte pero, insisto, se vienen dos meses muy difíciles y debemos tomar conciencia”, dijo Kripper.

Sobre este último punto adelantó que se enfocarán en la concientización vecinal son “flyers, panfletos, colocación de cartelería, por las redes sociales; debemos tomar conciencia de nuestros caminos, senderos, colinas, cerros” para cuidarlos, concluyó.