Política18/08/2020

Castillo vs. Moisés: posturas opuestas ante la situación partidaria del PRO salteño

Alberto Castillo dijo que la conducción del partido deja “mucho que desear” y criticó a Gladys Moisés por estar “en alianza” con diputados del Frente de Todos. La respuesta de Moisés no tardó en llegar y avaló la marcha del 17A.

Alberto Castillo - Gladys Moisés

“Que se rompa pero que no se doble” es una famosa frase radical que puede aplicarse a la situación del PRO en Salta, tras las declaraciones realizadas por el ex concejal por ese partido, Alberto Castillo, criticando la conducta que ha tenido el mismo y que los resultados de estas acciones se reflejaron en las elecciones pasadas.

“El PRO está transcurriendo los últimos días de una gestión que está desahuciada, los principales cuadros del PRO andan desperdigados”, aseveró Castillo en diálogo con FM Pacífico.

Según agregó, a nivel provincial “la conducción de (Martín) De los Ríos y de la doctora (Glaydis) Moisés deja mucho que desear y doy ejemplos, no nos dejaron participar en las últimas elecciones y los resultados están a la vista, los votos no los acompañaron a ellos ni a sus candidatos a intendente, que ahora es diputado nacional”, en referencia a Martín Grande.

A esto apuntó contra la diputada Moisés: “La vemos en alianza con (los diputados) Godoy y con el “Rana” (por Ramón Villa), cosa que no puedo creer, el PRO perdió cuatro años de conducción política".

Sobre este punto espetó que “si vamos a hablar quiénes fueron los 4 candidatos que entraron por el espacio, Virginia Cornejo no es del PRO y todavía no entiendo cómo hizo para llegar; tenemos dos concejales, uno el ingenieron (José) Gauffin del PRS, y la diputada Laura Cartuccia; ellos fueron los candidatos del PRO, entonces es para pegarse un tiro, perdimos 4 años de construcción política”.

La respuesta de Gladys Moisés

Ante tales acusaciones, InformateSalta dialogó con la diputada Gladys Moisés, quien además es Vicepresidenta del PRO salteño y vocal titular del PRO nacional.  

Iniciando con las apreciaciones sobre la marcha de la jornada de ayer, Moisés señaló que si bien la sociedad salteña no es de sumarse a las movilizaciones, se sintió el acompañamiento: “Ayer hubo una movilización excelente y como dirigentes acompañamos a los salteños en esta defensa de la república de decir basta a la impunidad y a la reforma judicial con el único objetivo de garantizar impunidad a la vicepresidenta y a quienes saquearon nuestro país con ella”, señaló.

Así mismo, sostuvo que en la marcha vio gente con barbijo, y aunque reconoce que fue difícil mantener el distanciamiento, el grueso de las personas que se manifestaron fueron en vehículo para evitar el contacto.



Al cruce con Castillo, de manera pacífica

Lejos de elevar el tono o mostrar su enojo por los dichos de Castillo, Gladys Moisés desestimó que haya alianzas con representantes del Frente de Todos:


“No tengo alianzas, cuando el oficialismo tiene proyectos que considero buenos, los acompaño. No se trata de nombres propios sino de lo que necesitamos los salteños y voto siempre a favor de la gente, no de un gobierno”


Sumándose a estas declaraciones, Moisés explicó que “los hechos eclipsan las palabras” y que tienen un posición que nadie puede cuestionar en la Cámara de Diputados. “El PRO salteño está trabajando aunque las reuniones se hicieron más dificultosas por la pandemia. Estamos trabajando mucho y bien”, concluye.