Los padres de la jujeña que sufrió un infarto cerebral ya están con ella en Salta
Lourdes, su hermana, contó a InformateSalta que con el PCR negativo pudieron ingresar y el gobernador Gustavo Sáenz se comunicó con ellos para avisarles que pueden quedarse en la provincia.
La fuerte campaña viralizada por el difícil estado de salud de Daiana Yampa, una joven de 25 años jujeña que sufrió un infarto cerebral en Salta, llegó a oídos del gobernador Gustavo Sáenz, quien autorizó a sus padres a ingresar y quedarse en la provincia, acompañándola en este difícil momento.
En diálogo con InformateSalta, su hermana, Lourdes, confirmó que ambos ya están con ella en la clínica de Altos de Salta, donde Daiana se encuentra internada desde el domingo, muy delicada. “Ella es de Jujuy y está viviendo en Salta hace un año. Hace una semana mi hermana comenzó con fuertes dolores de cabeza, y le decían que era migraña, pero el fin de semana no aguantó y el domingo sufrió una trombosis cerebral seguido de un infarto cerebral”, contó.
Al conocer lo que le ocurrió, sus papás intentaron viajar ese mismo día, sin embargo, no pudieron ingresar. Regresaron a la vecina provincia, se practicaron el test de PCR que le dio negativo a ambos para COVID-19, por lo que se trasladaron hoy nuevamente a Salta.
“Teníamos entendido que solo los iban a dejar pasar por dos horas. Hoy mi hermana empeoró, en vez de tener mejorías, hoy su estado es crítico, estas horas son cruciales, por eso lo que se viralizó es que ellos se puedan quedar más tiempo allá porque está sola”, expresó.
Finalmente, contó que el propio gobernador Gustavo Sáenz, al conocer su situación, se comunicó personalmente con ellos y les dijo que pueden quedarse hasta el viernes junto a Daiana.