Gobierno03/09/2020

Con una inversión millonaria, refuncionalizarán el puente internacional de Aguas Blancas

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad donde anticipó la ampliación y mejoras del puente, que generará mano de obra local y un flujo vehicular más eficiente.

En su visita al norte salteño realizada esta jueves, el gobernador Gustavo Sáenz anticipó una inversión millonaria para la refuncionalización y ampliación del puente internacional de Aguas Blancas, una acción de suma importancia dado el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local.

En esa localidad, el mandatario se reunió con funcionarios nacionales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad nacionales y el intendente local Sergio Oliva para analizar las obras que se realizarán en el puente internacional.

En el desarrollo de la infraestructura del complejo fronterizo se invertirán $100 millones a través del programa FONPLATA, como así se prevé la ejecución de mejoras en los ingresos de vehículos particulares y colectivos sobre la ruta nacional 50, como ser cabinas para el fluido control migratorio, de Aduana y Senasa.

También habrá zonas de estacionamiento para los colectivos, para descenso de pasajeros con equipaje y control en el edificio central. Para los camiones habrá carriles exclusivos donde se efectuarán los controles pertinentes.

La obra del puente internacional ya se encuentra licitada y permitirá que haya un mejor acceso vehicular y de personas. Asimismo los que ingresen y egresen tendrán una mejor atención en los trámites que realicen.

Por otra parte, el mandatario realizó el recorrido por las obras de pavimentación en el ingreso a la localidad. Se tratan de más de 2000 metros de pavimento con hormigón simple y cordón cuneta, con un avance del 85 por ciento, que brindará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y cambiará la fisonomía de la ciudad.