
puente internacional



Tras dos años reabrió el puente entre Aguas Blancas y Bermejo, piden certificado COVID


Está bloqueado el puente internacional Bermejo y no se puede pasar de Salta a Bolivia
Con una inversión millonaria, refuncionalizarán el puente internacional de Aguas Blancas
Gobierno03/09/2020El gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad donde anticipó la ampliación y mejoras del puente, que generará mano de obra local y un flujo vehicular más eficiente.

El inentendible proceder de 5 efectivos del vecino país fue captado en el puente internacional por el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes. Un gendarme argentino les pidió que se retiraran.

Ciudadanos de la localidad de Yacuiba reclamaron la falta de controles sanitarios en la frontera, en medio de la circulación del COVID-19. Durante la mañana, el paso por el puente que une a Pocitos con Salvador Mazza solo fue peatonal. Piden un protocolo sanitario.

Bolivianos solo dejarán pasar emergencias escolares y productos campesinos en dos franjas horarias.

Tras una polémica elección en el país vecino, donde resultara electo Evo Morales, se suceden distintos focos de protesta para que se anule la elección. Cada 6 horas liberan el paso por un lapso de 30 minutos.

Se trata de dos argentinas que en un bolso pretendieron pasar más de un millón de pesos hacia Santa Cruz de la Sierra. Fueron detectados por el escáner de Aduana. Todo quedó secuestrado pero ellas en libertad.

Se espera que el puente bailey que sufrió desmoronamientos en sus extremos no sea arrastrado por la corriente del Río Bermejo. El organismo provincial realiza las inspecciones y aguarda que deje de llover en las cuencas bolivianas.

María Yanet Paredes, Coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Yacuiba dijo que su objetivo es preservar los derechos humanos y bregar por la paz luego de tantos días de corte. Sin embargo se ha dejado pasar todos los camiones haciendo caso a un cuarto intermedio.

Venancio Ochoa, presidente de la asociación de bagayeros de Gran Chaco anticipó que el corte es por tiempo indeterminado.

En diferentes operativos realizados en el puente internacional que une Argentina con Bolivia en esa localidad, entre el miércoles, sábado y lunes pasados se incautaron 165 kilos de cocaína y marihuana.

Un hombre y una mujer, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos en el puente internacional de Orán. Circulaban de Cochabamba a Buenos Aires con 97 kilos de droga.

Desde el lunes mantenían la medida de fuerza que impedía la circulación de vehículos. El bloqueo lo realizaba la Asociación de Bagayeros de Bolivia por el alto costo impositivo en las mercaderías que transportan hacia el país vecino. Se reunirán el 21 con autoridades.

La Asociación de Bagalleros del Gran Chaco bloquea desde las 6 de la mañana el paso por el Puente Internacional. La medida se debió a que ha puesto fin a la exportación simplificada de mercadería. En consecuencia se habría dejado sin trabajo a más de mil personas.

Se trata de un joven de 28 años que fue detenido en el Puente Internacional de Aguas Blancas. Llevaba 1 mes fugitivo.

Bagalleros de Bolivia cerraron el paso por el puente internacional en la mañana de ayer, para reclamar por un porcentaje del cupo argentino en mercadería. Los pasadores están molestos con Aduana y el Senasag, organismo que regula la sanidad alimentaria en el vecino país.

Un grupo de bagayeros se encontraban interrumpiendo el paso en el puente internacional que une Salvador Mazza y la localidad de San José de Pocitos (Bolivia). En horas de la mañana liberaron el corte.

Cerca de la medianoche en Salvador Mazza, Aduana Nacional detuvo un colectivo procedente de Bolivia, que en su interior transportaba una gran cantidad de droga.


Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?





