Oranense solidario, desde EEUU enviará una máquina para extraer plasma
Se trata de Luis Pinola quien viendo la situación en su ciudad natal decidió aportar su granito de arena a esta batalla contra el COVID-19. "La vida de las personas no tienen precio" sostuvo.
Orán es uno de los lugares más afectados por el avance de la pandemia en nuestra provincia y Luis Pinola, un oranense que vive en EEUU conmovido por la situación, decidió ayudar a sus conciudadanos. La próxima semana enviará una maquina que extrae plasma, esta se llama Haemonetics MCS+ Mobile Apheresis Platelet Collection System.
Pinola, conmovido por los agradecimientos ante su gesto dijo que lo hace de corazón entendiendo, por lo que, le toca vivir en Nueva York. Indicó que ni toda la plata ni la tecnología del mundo han logrado aún aplacar el virus que ya se ha cobrado muchas vidas. No quiere que en su Orán natal la situación se agrave.
"Las vidas de las personas no tienen precio. No quiero que la situación se agrave más en Oran por eso tome la determinación de enviar 1 a 3 máquinas. La municipalidad de Orán tendría que al menos tener recursos para cubrir los hisopados así poder detectar la gente con el virus y los asintomáticos" indicó.
El oranense contó que en donde reside, "es incalculable las personas con el virus y la cantidad de fallecidos y enterrados en fosas sin nombre en una Isla pequeña en el Bronx. Con toda la tecnología y dinero que hay aquí en los Estados Unidos el problema no se aplacó fácilmente costando miles de muertes".
Por último, llamó a tomar conciencia y olvidar diferencias. "Dejar la burocracia y la política a un lado y realmente unirse en este momento tan critico que puede tener consecuencias incalculables. Dios los bendiga a todos y a ser positivos y luchar que si se puede".
Muchas trabas y burocracia
También señalo que está teniendo problemas en el envío de las máquinas y esperaba poder llegar a hablar con algún funcionario de jerarquía nacional para agilizar el envío.