Coronavirus 29/09/2020

Comercios y Gimnasios podrían volver la semana que viene, lo anticipó Sáenz

“Estamos trabajando para que la semana que viene, vuelvan los comercios y los gimnasios” dijo el gobernador de Salta en el marco del lanzamiento de medidas de contención económica para el sector privado.

Foto de Archivo

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de gobierno, Ricardo Villada, y el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anunció nuevas medidas económicas para apoyar a los sectores más afectados por la paralización de la actividad económica en general. 

“En Salta tuvimos una normalidad diferente a otras provincias, tuvimos la posibilidad de trabajar pero era necesario parar. Las camas de terapia intensiva pueden estar ocupadas como mínimo 20 días, se empezaron a contagiar médicos y enfermeros y había que esperar que vuelvan porque el recurso humano es fundamental y no lo tenemos, tuvimos que empezar a administrar los contagios, tuvimos que reducir la circulación de la gente”, describió el primer mandatario.

Sáenz informó que, tras dialogar con gremios, Pymes y empresarios, “tomamos la decisión, con mucho sacrificio porque también el Estado provincial no la está pasando bien, los recursos son insuficientes en todo sentido, pero hemos tomado la decisión de priorizar a aquellos sectores que fueron los más golpeados. Vamos a dar soluciones a través de subsidios, a través de líneas de crédito a tasa cero que vamos a subsidiar a través del Estado y vamos a ayudar a las empresas para que puedan acceder a los mismos, y exenciones impositivas”. 

El gobernador adelantó que a partir del lunes volverán a reactivarse algunas actividades económicas. “Estamos trabajando para que el lunes pueda volver el comercio, gimnasios, apelando al comportamiento individual, pedirle a la gente que sea responsable. Estamos firmando un convenio que va a garantizar un ATP provincial aparte del ATP Nacional, para reforzar la ayuda, Vamos a firmar por 500 millones que van a ser distribuidos en distintos sectores”.