Comercios y Gimnasios podrían volver la semana que viene, lo anticipó Sáenz

“Estamos trabajando para que la semana que viene, vuelvan los comercios y los gimnasios” dijo el gobernador de Salta en el marco del lanzamiento de medidas de contención económica para el sector privado.

Coronavirus 29/09/2020
comercio dia del padre 2
Foto de Archivo

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de gobierno, Ricardo Villada, y el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anunció nuevas medidas económicas para apoyar a los sectores más afectados por la paralización de la actividad económica en general. 

“En Salta tuvimos una normalidad diferente a otras provincias, tuvimos la posibilidad de trabajar pero era necesario parar. Las camas de terapia intensiva pueden estar ocupadas como mínimo 20 días, se empezaron a contagiar médicos y enfermeros y había que esperar que vuelvan porque el recurso humano es fundamental y no lo tenemos, tuvimos que empezar a administrar los contagios, tuvimos que reducir la circulación de la gente”, describió el primer mandatario.

saenz privado

Sáenz informó que, tras dialogar con gremios, Pymes y empresarios, “tomamos la decisión, con mucho sacrificio porque también el Estado provincial no la está pasando bien, los recursos son insuficientes en todo sentido, pero hemos tomado la decisión de priorizar a aquellos sectores que fueron los más golpeados. Vamos a dar soluciones a través de subsidios, a través de líneas de crédito a tasa cero que vamos a subsidiar a través del Estado y vamos a ayudar a las empresas para que puedan acceder a los mismos, y exenciones impositivas”. 

El gobernador adelantó que a partir del lunes volverán a reactivarse algunas actividades económicas. “Estamos trabajando para que el lunes pueda volver el comercio, gimnasios, apelando al comportamiento individual, pedirle a la gente que sea responsable. Estamos firmando un convenio que va a garantizar un ATP provincial aparte del ATP Nacional, para reforzar la ayuda, Vamos a firmar por 500 millones que van a ser distribuidos en distintos sectores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día