Policiales 07/10/2020

Continúan las estafas bancarias y telefónicas: vaciaron cuentas sueldos y sacaron préstamos  

Adolfo López, es una de las víctimas, clonaron su tarjeta y se llevaron su sueldo y sacaron dos préstamos. Ricardo Rodríguez y su madre fueron estafados vía teléfono, vaciaron sus cuentas y sacaron préstamos a su nombre. 

Adolfo López es locutor pero trabaja para la Municipalidad de El Carril. El comunicador contó que al intentar cobrar su sueldo en un cajero de la zona no pudo hacerlo. 

“Me rechazaba el cajero esto significaba que la tarjeta estaba bloqueada, aparentemente clonaron mi tarjeta y comenzaron a extraer dinero de mis haberes e inclusive utilizaron mi documento Nacional de Identidad, no sé cómo porque lo tengo, para hacer extracciones” dijo por Somos Noticias. 

Ante esta situación, hizo la denuncia policial en la dependencia de El Carril donde asegura sigue la misma. 

El hombre indicó que además sacaron dos préstamos a su nombre, uno de $50 mil y otro de $15 mil que fueron transferidos a otra cuenta. 

“Fui a la dependencia policial de El Carril y la denuncia continúa en la policía, me quede con $23. Todas mis tarjetas quedaron suspendidas, yo no voy a devolver los préstamos”.

La otra víctima es Ricardo Rodríguez y su madre, valiéndose de que ellos habían iniciado un juicio por el Fondo de Reparación Histórica por su padre, recibieron un llamado de la Secretaría de Seguros de la Nación donde le informaba que ya estaba disponible el dinero. 

“Ya estaba el dinero disponible tenían que pasarnos el depósito a nuestras cajas de ahorros, mi madre ni yo no le dimos ningún tipo de datos como para que nadie pueda acceder a nuestras cuentas” indicó. 

Sin embargo, la mujer de 81 años, jubilada sufrió la extracción de $78 mil de su jubilación recién depositada y un préstamo a su nombre de $35 mil. Mientras que Ricardo, sufrió la extracción de $13 mil y un préstamo por $66 mil. 

“Mi madre es una persona grande y no maneja Home Banking ni nada. Solamente yo sé sus datos y que los tengo anotados en un papel en su casa y sin embargo, estas personas que se especializan en hacerle daño a la gente lograron sacar dinero de su cuenta y un préstamo a su nombre y conmigo hicieron lo mismo” 

Recordó que durante la llamada un dato lo alertó y fue que le pidieron que mientras se hacia la transferencia no podía ni él ni su madre ingresar a sus cuentas. Él igualmente ingresó y no podía estaban bloqueadas. Inmediatamente radicó la denuncia policial y aún espera una respuesta, sobre todo porque los préstamos quedaron activos.