Receso invernal: 20% más de ventas de pasajes en Internet
En el país, los destinos favoritos fueron los centros para esquiar, Cataratas y Salta. Cada vez se compran más paquetes por internet.
Las ventas de las agencias de viajes para las vacaciones de invierno mediante plataformas web crecieron más del 20% durante junio y julio respecto del año pasado, de acuerdo con un estudio privado.
Las consultas online también registraron un incremento, en ese caso del 30%, y los destinos favoritos fueron centros para esquiar, Cataratas y Salta a nivel nacional; mientras que del exterior lugares como Estados Unidos y el Caribe ocuparon los primeros puestos.
El informe, elaborado por el proveedor de servicios de pago en línea PayU, indicó que lo más vendido dentro del rubro turístico fueron las reservas y los pasajes aéreos.
"Las agencias aseguraron que las consultas y reservas comenzaron en mayo, ya que si bien el turista argentino se caracteriza por elegir sus vacaciones a último momento, ha comenzado a aprovechar ofertas y promociones con tiempo", subrayó el sondeo.
Es que la planificación de los viajes por internet resulta cada vez más sencilla y conveniente, ya que los usuarios pueden comparar en minutos y tomar la mejor decisión en cuanto a beneficios y precios de los distintos paquetes turísticos, hoteles y vuelos.
El gerente General de la agencia TTS Viajes, Pablo Aperio, indicó que "el pasajero argentino se acostumbró a contratar los servicios con anticipación, dado que las fechas de las vacaciones o de los feriados se conocen con tiempo".
Por su parte, el representante en la Argentina de PayU, Javier Buitrago, subrayó: "El turismo es hace ya dos años el rubro más importante del e-commerce (comercio electrónico) en el país y las cifras de estas vacaciones de invierno indican que seguirá así, por lo menos un año más".
El estudio resaltó que las agencias que utilizan ese mecanismo para vender viajes informaron crecimientos superiores al 20% y estiman que ello se debe a una mejor situación económica con respecto a las vacaciones de invierno del 2014.
También consideraron que influyeron las promociones y financiaciones por parte de las compañías aéreas y tarjetas de crédito.
"Si se compara la cantidad de búsquedas a través de nuestra web en junio 2014 contra ese mes en 2015, el crecimiento es del 36% y si comparamos la cantidad de ventas concretadas, el aumento oscila en el 28%", evaluó el presidente de la empresa turística cordobesa Chasma Tours, Eduardo Salerno.
El empresario remarcó que "los destinos nacionales mantienen un constante crecimiento, pero este año se notó un fuerte repunte de los destinos internacionales".
De ese modo, ejemplificó: "Lugares como Brasil y Caribe volvieron a tener una tendencia similar al mismo período de 2013 y fue notorio el incremento en las reservas de hoteles a Europa y Estados Unidos".
Fuente: Portal de Internet