Gobierno 23/10/2020

Creen que los índices delictivos aumentarán post-pandemia

El área de Seguridad piensa y se prepara para el escenario una vez que pase el COVID-19. El desempleo y la pobreza, podrían generar una mayor delincuencia.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, hizo un balance sobre las últimas medidas aplicadas en la provincia por la pandemia del COVID-19 y adelantó el escenario que podría darse post-pandemia. La delincuencia, lo que más les preocupa.

Al respecto, dijo a Multivisión Federal que la última etapa fue muy positiva teniendo en cuenta que se pudo reducir la curva y los contagios por el virus en Salta. “Esto tiene que sostenerse en el tiempo pero a la vez seguir trabajando con la flexibilización responsable”.



En este sentido, contó que desde el área dejaron de encapsularse en la pandemia para empezar a planificar en el día después. “La pandemia que se viene es la de la pobreza, del desempleo, la pandemia de la gente sin trabajo y esto lleva a que quizás los índices delictivos puedan elevarse. Nosotros ya estamos trabajando para operativizar y planificar los distintos operativos que vamos a tener”.

Finalmente, indicó que son 14 los efectivos policiales fallecidos por el virus y la buena noticia es que el último se produjo el 9 de octubre, con lo cual no tienen nuevos decesos desde hace más de dos semanas.