Creen que los índices delictivos aumentarán post-pandemia

El área de Seguridad piensa y se prepara para el escenario una vez que pase el COVID-19. El desempleo y la pobreza, podrían generar una mayor delincuencia.

Gobierno 23/10/2020
PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro control policia documento dni

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, hizo un balance sobre las últimas medidas aplicadas en la provincia por la pandemia del COVID-19 y adelantó el escenario que podría darse post-pandemia. La delincuencia, lo que más les preocupa.

Al respecto, dijo a Multivisión Federal que la última etapa fue muy positiva teniendo en cuenta que se pudo reducir la curva y los contagios por el virus en Salta. “Esto tiene que sostenerse en el tiempo pero a la vez seguir trabajando con la flexibilización responsable”.

Benjamín Cruz

En este sentido, contó que desde el área dejaron de encapsularse en la pandemia para empezar a planificar en el día después. “La pandemia que se viene es la de la pobreza, del desempleo, la pandemia de la gente sin trabajo y esto lleva a que quizás los índices delictivos puedan elevarse. Nosotros ya estamos trabajando para operativizar y planificar los distintos operativos que vamos a tener”.

Finalmente, indicó que son 14 los efectivos policiales fallecidos por el virus y la buena noticia es que el último se produjo el 9 de octubre, con lo cual no tienen nuevos decesos desde hace más de dos semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día