Sociedad30/10/2020

Sin dulces ni disfraces: Rosario de la Frontera le dijo “no” al Halloween

El COE de esa localidad emitió un comunicado donde indicó que queda “prohibida la celebración” para niños o familias, disfrazadas o pintadas, ya sea en la calle o comercios para evitar contagios.

El 31 de octubre ha tomado mayor fuerza en las últimas décadas, en torno a la “celebración” o las actividades vinculadas al “Halloween”, o “Noche de brujas” como también se llama, siendo cada vez más los pequeños que se van sumando a esta idea de salir disfrazados de sus casas a pedir caramelos, o los bailes y eventos temáticos al respecto.

Como cada año, Halloween vuelve a despertar polémica sobre su realización, debates sobre la expansión de esta actividad, y voces a favor o en contra de que los chicos se sumen. Sin embargo, en la localidad de Rosario de la Frontera le pusieron un freno.

El Comité Operativo de Emergencias de esa localidad emitió un comunicado, mediante el cual prohibió cualquier tipo de “festejo” por parte de grande y chicos, instándolos a no disfrazarse, pintarse o salir de las casas.

“Ante la proximidad de las fiestas de Halloween, el Comité Operativo de Emergencia solicita a la comunidad rosarina "prudencia" e insta a "guardar las medidas de seguridad" para evitar contagios de Covid-19”, inicia el comunicado difundido y que reproduce FM La Cima.

Del mismo modo se indicó que “en tal sentido el COE informa que está expresamente prohibida la celebración en la vía pública y comercios de los niños e incluso familias completas disfrazadas y pintadas con motivo de Halloween”.