Solicitada del Gobierno frente al conflicto docente
El Gobierno de Salta publicó una solicitada detallando los aumentos ya otorgados al sector y la decisión del Gobernador de la reapertura de las negociaciones y llegar a un nuevo acuerdo. TEXTO.
Desde el inicio de la gestión del Gobernador Urtubey hasta la fecha, se han llevado adelante negociaciones salariales anuales con los distintos sectores de trabajadores del Estado para proteger el poder de compra de su salario y, en muchos casos, mejorarlo.
A partir del año 2010, esas negociaciones comenzaron a realizarse en los meses de Octubre. Esto ha permitido que el resultado alcanzado se incluya en el proyecto de presupuesto que se envía a la legislatura, garantizando de esta manera el cumplimiento de los beneficios obtenidos por cada sector y una administración equilibrada y responsable de los recursos de todos los salteños.Resulta evidente que debido a la devaluación de inicios de año se ha modificado variables económicas, que obviamente no estaban contempladas al momento de la negociación salarial celebrada a fines del año 2013.El acuerdo vigente, que ya se cumplió en su primer tramo con el incremento del 11%a en el mes de febrero, y dará cumplimiento del segundo tramo con el sueldo del mes de mayo, completando así el 25% acordado. Este acuerdo incluye también el 35% de incremento e las asignaciones familiares que cobran el 41% de los empleados públicos.Sectores ajenos a los gremios con los cuales e llevan adelante las negociaciones salariales se ponen al frente de las protestas con un accionar violento e intransigente haciendo reclamos de imposible cumplimiento para un gobierno RESPONSABLE CON LA TOTALIDAD DE LOS SALTEÑOS.Solo como ejemplo se acompaña el desglose de sueldo de un MAESTRO DE GRADO JORNADA SIMPLE CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD tal como figura en el recibo.
Acceder a esto significaría para el Estado provincial que la totalidad de sus recursos deban ser destinados al pago de sueldos. De ser así, no contaría con los fondos necesarios para su funcionamiento. No se podría realizar la compra de medicamentos ni el pago de luz, gas, y agua. La obra pública quedaría paralizada, las escuelas no recibirían mantenimiento y los libros que cada niño recibe gratuitamente serían cosas del pasado, así como el actual sistema de becas.
Fuente: www.informatesalta.com.ar