Municipal11/04/2014

Pide la Municipalidad responsabilidad a empresas al romper una calle

Jorge García, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que si bien la empresa constructora RAC actuó dentro de sus plazos, se trató de un hecho lamentable.

Hace unos días dábamos a conocer la noticia de una zanja abierta en calle Santiago del Estero al 1200, que tenía 2 días de ser repavimentada por la Municipalidad.

Al respecto, Jorge García dijo: “Lamentamos mucho que esto haya ocurrido, la verdad que estamos en conversación con la empresa para que adopten cierta responsabilidad, ya que si bien estaban dentro de su plazo, ejecutó la obra en los últimos tres días del permiso. Ejecutó la rotura una vez que nosotros ya habíamos repavimentado”. Explicó que la ordenanza vigente estipula 30 días del plazo a partir del permiso otorgado, y al hacerlo recién al final de ese lapso “hubo cierta desidia por parte de la empresa”.

Por ese motivo, señaló, “vamos a trabajar con los concejales para llevar una propuesta de ordenanza que acorte un poco los tiempos de espera en las autorizaciones de apertura de calzada”.

Sobre las obligaciones al momento de reparar el daño provocado, el funcionario municipal explicó que “es parte de la responsabilidad de ellos. De todas formas vamos a conversar con la empresa para que reponga la excavación realizada hasta niveles de la carpeta asfáltica y nosotros vamos a hacer la reparación para darle un buen terminado”.

Fuente: FM Pacífico