Tras la muerte de un obrero de la empresa RAC, quien cayó desde un 9no piso, diputados solicitaron la presencia del ministro de Trabajo. Quieren conocer cómo se controlan las obras de construcción.
RAC
El fiscal penal 2, Justo Vaca, inspeccionó la construcción de calle Leguizamón al 600. Recorrió el edificio junto a peritos que realizaron un relevamiento detallado de los elementos de pruebas.
Existe un Reglamento para la Industria de la Construcción, que estipula las condiciones, obligaciones y derechos que deben regir en toda obra en cuanto a Higiene y Seguridad en el Trabajo. El andamio de RAC donde cayó el obrero que murió, ¿cumplía?
La muerte de un obrero, al caer de un 9no piso en un edificio en construcción reabrió la polémica. ¿Se hacen los controles? ¿se respetan las normas de seguridad? Estas fotos muestran lo contrario.
La muerte del albañil, Hermes Guaymás, de 26 años, ocurrida el martes en Leguizamón 635 está a cargo de la Fiscalía penal 2 que solicitó consigna policial en la obra, inspección ocular y el secuestro de la soga y arnés.
Rubén Aguilar, Secretario General de UOCRA Salta, en diálogo con InformateSalta se mostró conmocionado y muy comprometido con la situación que hoy le toca vivir a la familia del obrero fallecido. Ofrece todo lo que esté a su alcance tanto a la familia como a la Justicia.
“Fui prácticamente testigo presencial y vi cómo modificaban la escena del crimen absolutamente todos”, dijo el periodista. Aseguró que el obrero que cayó desde el 9no piso tenía un arnés colocado al momento de romperse el andamio, y que la soga de seguridad se cortó.
La muerte de un obrero en una obra en construcción reflotó la polémica en cuanto a la seguridad y controles en las edificaciones. RAC hizo su descargo y culpó al fallecido por su mal proceder.
El lamentable hecho se registró hace instantes en una construcción de la empresa RAC, ubicada en calle Leguizamón 635. Al parecer, se cortó la cuerda del andamio que lo sostenía y se desplomó de un 9º piso. El cuerpo sigue en el lugar.
Jorge García, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que si bien la empresa constructora RAC actuó dentro de sus plazos, se trató de un hecho lamentable.