En cuatro días hubo cientos de inscriptos para las Becas Municipales de la Capital
Fue este 1 de febrero cuando comenzó la inscripción de interesados para ser beneficiarios de las Becas Municipales que otorga la ciudad de Salta, y en estos 4 días en que está abierto el proceso ya hay un gran número de anotados, anticipándose una mayor participación en lo que queda del mes.
Al respecto InformateSalta dialogó con la secretaria Gabriela Gaspar, coordinadora de la Comisión de Becas Municipales quien amplió cómo viene el proceso de inscripción recordando primeramente que el mismo “comenzó las inscripciones el 1 y se extenderá hasta el 28 inclusive, se puede anotar vía web mediante el botón específico del Banco de Becas, cargando toda la documentación que se requiera de forma digital”.
A esto recalcó que el beneficio es “para alumnos que asistan a instituciones privadas que hayan adherido al Banco de Becas, no consiste en la entrega de una suma de dinero sino que, una vez beneficiados, se notifica a la institución los alumnos que han sido adheridos y en consecuencia el colegio procede a cobrar el 50% del valor de la cuota”.
Consultada sobre cómo ha sido la inscripción en estos días, la secretaria comentó que ya tienen muchas hojas de estudiantes anotados. “Más de 500 alumnos en promedio ya han llenado la planilla de inscripción”, precisó con una cifra.
El número no es menor, recordando que el año pasado hubo más de 5900 consultas, se formalizaron 3000 inscripciones y fueron otorgadas 550 becas que es el cupo con el que se cuenta. “Comparando con el 2019 y el 2020, y que en el año pasado se entregaron 570 becas, esto nos pone un parámetro que este año habrá más que el anterior”, aseveró la funcionaria municipal.
En cuanto al proceso de selección, dijo que la Comisión de Evaluación procederá no solo a ver el rendimiento académico del estudiante sino que habrá una mirada social, considerando “el contexto de vulnerabilidad o social del grupo familiar, cómo está conformada la familia, los ingresos con los que se cuenta, si hay algún integrante con discapacidad, si tienen trabajo formal o informal, desde cuándo el chico estudia en la institución para garantizar esa continuidad”, planteó algunos ítems para la selección.
Finalmente, añadió que el proceso de selección comenzará en marzo cuando vuelva a trabajar el Concejo Deliberante al tener ediles dentro de la Comisión y “si el contexto lo permite, para fines de abril quisiéramos haber notificado a los alumnos” electos, concluyó.