Política Por: InformateSalta 09/04/2021

"Uluncha" Saravia se postula para convencional constituyente: "Puedo hacerlo"

Uno de los temas que más trascendencia abarcará en el año será el proceso para la reforma de la Constitución Provincial de Salta, con el pedido del Ejecutivo para su modificación aprobado por las Cámaras Legislativas, quedando pendiente la conformación de la Convención Constituyente.

En ese sentido, ya son varios los nombres que comienzan a barajarse o a sonar entre los interesados para formar parte de la Convención que revea algunos de los artículos de la carta magna salteña, sumándose en las últimas horas el de Carlos Saravia.

El actual presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos confirmó sus deseos de postularse para  convencional en el programa De Buena Fuente. “Tengo pretensiones de participar como convencional constituyente en esta elección y he solicitado un dictamen de la fiscalía de estado y en ese sentido, puedo hacerlo”, fueron sus declaraciones que reproduce El Expreso.

“Soy una persona responsable, lo que hice fue acudir al abogado de la Provincia quien emitió un dictamen que dice que puedo ser candidato a convencional constituyente", agregó Saravia aclarando que su cargo es incompatible para ser candidato político pero en el caso de la reforma constitucional, es la única hipótesis donde se puede incursionar como candidato.

Cabe recordar que la elección de los integrantes de la Convención para reformar la Constitución será el 4 de julio, junto a los demás legisladores que se disputarán las bancas a renovarse este año.


Marocco pidió al Senado que acompañe "al gobernador en la reforma de la Constitución"