Marocco pidió al Senado que acompañe "al gobernador en la reforma de la Constitución"

Política 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
maroco

Al finalizar la primera sesión ordinaria del año legislativo en la Cámara de Senadores de Salta su presidente, el vicegobernador Antonio Marocco, habló ante el cuerpo para hacerles llegar su pedido que acompañen al gobernador Gustavo Sáenz, en el proceso de la reforma de la Constitución Provincial.

Primeramente Marocco felicitó a la Cámara por su labor durante el año pasado en medio de la primera ola de coronavirus. “Hemos tenido intensas jornada de trabajo el año pasado, venimos de un receso que de ningún punto de vista se puede considerar vacaciones, soy consciente que han estado trabajando este tiempo para ejecutar soluciones” a los salteños, les agradeció.

Dicho esto dijo que quería hacerles “un pedido y exceder de mis facultades, hacerles un pedido especial este año, porque todos sabemos que tenemos elecciones”. En ese sentido agregó que “muchos finalizan sus mandatos y es legítimo que busquen renovar sus bancas, pero no quiero que el proselitismo atrase o dificulte nuestra gran tarea”.

constitución reforma constitucional

A esto sumó un segundo pedido “en lo institucional, les pido que lo acompañen al gobernador (Gustavo Sáenz) y a mí en la propuesta de reforma de la Constitución, que ese debate llegue al conjunto de la sociedad, es imposible llevar adelante una reforma de esta magnitud sin que los ciudadanos se involucren”. 

Por último, Marocco sentenció que si la sociedad se involucra en la reforma “podremos establecer las respuestas a las deficiencias de la política, la justicia y el control de la vida institucional de Salta, a eso los convoco”, concluyó en su solicitud a la Cámara.


“Debemos dejar en claro que mejorar la Constitución será mejorar la democracia, mejorarla será mejorar la calidad de vida de todos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día