Para la CGT Salta, no será un "feliz día" del trabajador y culpó a Nación
En las vísperas del 1° de Mayo y en medio de la coyuntura nacional de las implicancias económicas, desde la CGT local afirman que este miércoles no será un “feliz día” para los trabajadores, culpándose al Gobierno de la Nación a raíz de las políticas de ajuste que está realizando y en medio del debate por la Ley Bases.
Así lo dijo el titular de la CGT en Salta y representante de La Bancario, Carlos Rodas, quien en diálogo con FM Aries aseguró que no hay mucho para celebrar. “No es un feliz día, con el tratamiento y la votación de un paquete donde hay decisiones muy fuertes y en contra de los trabajadores”, dijo en relación al paquete de medidas que se debate en el Congreso.
Aseverando que “es una situación difícil” para los trabajadores, Rodas aseveró que éstos viven un escenario grave, con un aumento del desempleo, de la pobreza, producto de las políticas tomadas por Nación que afectaron a múltiples sectores con sus políticas adoptadas.
“La situación de los trabajadores es grave en general, hubo mucha expulsión de trabajadores registrados a no registrador, se aumentaron los bolsones de pobreza e indigencia, se quitaron subsidios para la educación y el transporte”, arremetió Rodas.
“Tomaron decisiones en contra del tejido social, de los argentinos, no solo de los trabajadores”