Sáenz firmó acuerdos para obras de saneamiento y más viviendas en Salta
El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta adhesión al Programa Reconstruir por la cual se reactivará la construcción de 837 viviendas en Cerrillos, Metán, Orán y en barrio Pereyra Rozas de Capital, acuerdo que se rubricó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi.
Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, detalló que se trata de casas que desde 2015 estaban licitadas y paralizadas, pero no se había iniciado su ejecución por falta de financiamiento.
Son 300 viviendas en el municipio de Cerrillos, 100 en Orán y 157 en Metán. A su vez en barrio Pereyra Rozas de Capital hay 280 viviendas que hay que culminar. Carrizo especificó que las viviendas de Cerrillos, Orán y Metán se construirán desde la etapa cero, hasta su culminación, incluida la infraestructura; en barrio Pereyra Rozas de Capital implica un 40%.
Al mismo tiempo, el gobernador Sáenz y el ministro Ferraresi firmaron otro acuerdo para la ejecución de obras de saneamiento en el municipio de San Lorenzo, con una inversión superior a $180 millones.
Con esto se prevé hacer en el barrio La Lonja 1179 conexiones intradomiciliarias cloacales, pavimento y enripiado, mientras que en barrio Nueva Esperanza se harán idénticos trabajos y 1039 conexiones intradomiciliarias cloacales. Como tareas complementarias se realizarán cestos contenedores de basura en cada lote, cordón cuneta, red vial, peatonal, arbolado, espacios verdes y salón de usos múltiples.
“Aproximadamente dentro de un mes vamos a iniciar estas obras para fortalecer y darles mejores condiciones de vida a más de 2000 familias de estos lugares”, anticipó el ministro de Economía provincial, Roberto Dib Ashur, quien además indicó que se trabajará en la construcción desagües pluviales, cordón cuneta y en enripiado de calles.