Fortalecer el sistema sanitario, la orden de Sáenz al reunirse con el Gabinete provincial

Gobierno 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta
gabinete reunion grand bourg

En Casa de Gobierno de Grand Bourg se celebró una nueva reunión del Gabinete de ministros con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien instruyó a su equipo en priorizar el sistema sanitario ante la pandemia, la cual se encuentra transitando el rebrote.

El mandatario especificó a las carteras de Salud Pública y Economía, que se deben avocar a reducir tiempos en la tramitación de recursos humanos e insumos con destino al sistema de atención pública de pacientes COVID-19. 

Del mismo modo resaltó que la atención a la pandemia es una cuestión de Estado, por lo que los esfuerzos se deben concentrar en este sentido para preservar la salud de los salteños ante la segunda ola de contagios.

En otra parte de la reunión, Sáenz pidió informes sobre las gestiones que realiza la Provincia para la compra de vacunas contra el coronavirus, dado que las provincias, los municipios y cualquier institución privada tienen el aval de las leyes argentinas para acordar con los laboratorios.

Por último el mandatario instruyó a los ministros para que coordinen acciones con los sanitarios y clínicas privadas en suministro de camas y atención de pacientes COVID-19, tema en el que ya se estuvo trabajando días atrás.


camas terapia coronavirus hospitalLa amenaza del colapso vuelve a preocupar a las terapias intensivas en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día