Sáenz firmó acuerdos para obras de saneamiento y más viviendas en Salta

Gobierno 14/04/2021 InformateSalta InformateSalta
71018-estamos-construyendo-en-capital-500-suenios-de-la-casa-propia-dijo-saenz

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta adhesión al Programa Reconstruir por la cual se reactivará la construcción de 837 viviendas en Cerrillos, Metán, Orán y en barrio Pereyra Rozas de Capital, acuerdo que se rubricó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi.

Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, detalló que se trata de casas que desde 2015 estaban licitadas y paralizadas, pero no se había iniciado su ejecución por falta de financiamiento.

Son 300 viviendas en el municipio de Cerrillos, 100 en Orán y 157 en Metán.  A su vez en barrio Pereyra Rozas de Capital hay 280 viviendas que hay que culminar. Carrizo especificó que las viviendas de Cerrillos, Orán y Metán se construirán desde la etapa cero, hasta su culminación, incluida la infraestructura; en barrio Pereyra Rozas de Capital implica un 40%.

Al mismo tiempo, el gobernador Sáenz y el ministro Ferraresi firmaron otro acuerdo para la ejecución de obras de saneamiento en el municipio de San Lorenzo, con una inversión superior a $180 millones.

Con esto se prevé hacer en el barrio La Lonja 1179 conexiones intradomiciliarias cloacales, pavimento y enripiado, mientras que en barrio Nueva Esperanza se harán idénticos trabajos y 1039 conexiones intradomiciliarias cloacales. Como tareas complementarias se realizarán cestos contenedores de basura en cada lote, cordón cuneta, red vial, peatonal, arbolado, espacios verdes y salón de usos múltiples.

“Aproximadamente dentro de un mes vamos a iniciar estas obras para fortalecer y darles mejores condiciones de vida a más de 2000 familias de estos lugares”, anticipó el ministro de Economía provincial, Roberto Dib Ashur, quien además indicó que se trabajará en la construcción desagües pluviales, cordón cuneta y en enripiado de calles.


gabinete reunion grand bourgFortalecer el sistema sanitario, la orden de Sáenz al reunirse con el Gabinete provincial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día