Coronavirus Por: InformateSalta 21/04/2021

Trasladaron el centro de testeo de PaReS, ahora estará en Constitución al 3500

Desde hoy el centro de testeo COVID-19 de la zona norte, se traslada de calle Rivadavia 453, a las instalaciones del Círculo de Legisladores de Salta, situado en avenida Constitución al 3500, intersección con avenida Roberto Samsón (predio Pereyra Rozas).

Se trata de un centro de testeo y derivación que atiende a personas con síntoma. Es un espacio amplio, donde la gente puede esperar con comodidad y no va a tener que hacer cola en la vereda. 

“Se ha duplicó la cantidad de testeos, estamos haciendo 130 por día en dos turnos de trabajo. Se comienza a las 08.30 en la mañana, hay un impase al mediodía porque se hace el recambio de hisopadores y bioquímicos. El trabajo se reanuda a las 14:00”, explicó una de las enfermeras.

Para acceder al testeo las personas deberán ser derivadas por la App SaltaCovid, Línea 148, o derivación médica del sistema público o privado. La gente se va en aproximadamente una hora con el resultado. Cuando da positivo, la persona tiene que iniciar inmediatamente su aislamiento.