Atropelló y pateó a una niña: una muestra de cabellos será clave para llevarlo a juicio
El martes pasado un motociclista atropelló, arrastró y le pateó la cara a una niña de 3 años en el barrio salteño Pilar. Luego huyó y horas más tarde se entregó pero el juez de Garantías 3 lo dejó en libertad.
Ahora la causa está en manos del fiscal penal, Ramiro Ramos Osorio, quien ordenó una serie de pericias para determinar la responsabilidad del joven en los hechos, una de ellas es el cotejo genético de restos de cabello que quedaron enredados en la rueda del vehículo.
Sofía, de 3 años, cruzaba la calle con su hermano de 12 años para encontrarse con su madre que estaba del otro lado cuando la motociclista la embistió . Y no sólo eso. También la arrastró durante unos metros y luego el conductor le pateó la cara para poder escapar.
“Entre las pericias la que guarda más correspondencia con la acreditación del hecho es el hallazgo de cabellos en la moto que serán sometidos a pericias para determinar la autoría”, explicó Ramos Osorio en una entrevista con Central Policial por CNN Salta.
El fiscal aclaró que más allá del resultado del cotejo de cabellos, la causa cuenta con testigos elocuentes como la madre de la menor y una pareja que vio el siniestro con detalle. “Tenemos datos suficientes como para materializar la acusación y llegar a juicio público”, remarcó.
“En una cámara de seguridad se puede ver que esta persona pasó por el lugar donde se produce el impacto”
El joven enfrenta dos imputaciones. Una por lesiones leves culposas en siniestro vial agravado y lesiones leves de carácter doloso. “El hecho de golpearla no es parte del siniestro vial, son dos hechos independientes”, finalizó.
Tras el accidente y la agresión, la menor de nombre Sofía quedó internada y aunque está fuera de peligro tiene raspaduras en diferentes partes de su cuerpo y golpes en la cara que son compatibles con una patada.