La importancia del Marketing Digital y de contratar a expertos
Ya no basta conocer un poco de redes sociales o haber tomado algún curso breve para considerarse un experto en marketing on line. Son tantas las herramientas y variables que deben considerarse que lo aconsejables es recurrir a un profesional para no lamentar errores.
Teniendo en cuenta que cada día es más grande la comunidad de usuarios de Internet a nivel global, y que el comercio y las transacciones pasan en un gran porcentaje a través de diversas plataformas on line o redes sociales, es inevitable que toda empresa adopte una posición al respecto.
No hacer nada sería un error. Por el contrario, la altísima penetración, sumada a la explosión de redes sociales y al desarrollo tecnológico en general, ha incrementado la importancia del marketing digital. Tanto es así que para muchas firmas, se ha vuelto una prioridad.
El marketing online, o marketing 2.0, es la combinación de las nuevas tecnologías en la red, que permite a una empresa que tiene presencia en Internet tener más visibilidad, conocimiento o reputación.
Como señalamos, más que un deseo, es una necesidad en la actualidad que las empresas recurran al marketing online para tener un contacto más directo con sus potenciales clientes. Para ello, se debe recurrir a un profesional y evitar errores que nos pueden constar muy caro.
Para citar un ejemplo, la red social de moda y con mayor crecimiento es Instagram, donde todos quieren estar, brillar y vender. Pero no basta con ser un buen usuario personal de esta red para considerarse un profesional. Un experto tomaría un curso de Instagram para conocer al detalle como funciona, que potencialidades ofrece, de qué manera hacer una buena campaña, etc etc.
Objetivos
Para tener buenos resultados, el marketing digital se vale de diferentes tácticas, como pueden ser sorteos, promociones, descuentos, y de canales digitales para conectar online con el público objetivo. Entre los mismos vale citar al email marketing, campañas en redes sociales, anuncios de pago por clic (PPC), posicionamiento en buscadores (SEO), marketing de contenidos, marketing de medios sociales, por citar algunos ejemplos.
Asimismo, un buen especialista no descuidará el control, análisis de métricas, y el monitoreo permanente de las campañas realizadas, pudiendo así, analizar entre otros, el retorno de la inversión (ROI) efectuada.
Es por ello que el mercado demanda cada vez más a profesionales del marketing digital, siendo uno de los empleos con mayor salida laboral en la actualidad. Si bien es una de las disciplinas más buscadas, expertos señalan que hay pocos profesionales capacitados en el sector.
Pero como dijimos, tener un buen CV, o lograr buenos resultados no es producto de la casualidad, sino del conocimiento y la capacitación. Realizar un buen Curso de Marketing Digital es determinante en la formación de un experto, y ello aumentará las chances de obtener un empleo.
No obstante, es necesario aclarar que hay que tener un especial cuidado ya que hay muchas ofertas dando vueltas en la web, ofreciendo certificaciones de dudosa calidad.
Marketing Digital Experience, por ejemplo, presenta un curso de Instagram, recientemente lanzado, y es uno de los más completos al que se puede acceder.
El mismo está orientado para el emprendedor que quiere mejorar su negocio o aquel community manager que quiere trabajar de esto profesionalmente.
El formato es super simple y accesible para todos, y su dictado es como estar viendo una película en Netflix. Para acceder al curso se requiere pagar una suscripción mensual mediante la cual se accede a todos los cursos, vigentes y futuros, para verlos las veces que se quiera en el horario que desee. Además, tendrás a mano material exclusivo, al que se podrá ingresar desde cualquier dispositivo.
Sobre el disertante
Alejandro Daniel Jose, es considerado uno de los máximos referentes del marketing digital, conferencista internacional, es CEO de una de las agencias más importantes de LATAM MKT Marketing Digital con oficinas en Argentina y Canadá, con presencia en más de 20 países.
Marketing Digital Experience es una plataforma de cursos online de Marketing Digital donde busca transformar a las personas en verdaderos profesionales, Cuenta actualmente con más de 10.000 alumnos activos.