Por el alto precio de la carne, las ventas cayeron drásticamente en Salta
Argentina registró durante los primeros meses del año el consumo más bajo de carne en los últimos 18 años y Salta no es la excepción. En las carnicerías salteñas las ventas bajaron un 40% desde el inicio de la pandemia, por la suba de los precios.
“El consumo bajó un montón desde el inicio de la pandemia; mucha gente se quedó sin trabajo y compra solo lo justo y necesario”, sostuvo un empresario del rubro cárnico a FM Aries.
Resaltó, en tanto, la contradicción insalvable que viven las carnicerías por estos días en cuanto a que, a pesar de las bajas ventas, deben incrementar los precios semana a semana, porque los costos de producción aumentan a este ritmo.
“Todas las semanas nos avisan que tenemos precio nuevo y yo tengo que remarcar en el mostrador”, lamentó el hombre y aseguró que, desde el inicio de la pandemia, las ventas tuvieron una caída del 40%; “ves los locales vacíos, antes la gente esperaba afuera de las carnicerías, bueno, eso ya pasó”, señaló.
Para concluir, señaló que el programa de Nación que establece 11 cortes de carne a precio cuidado no tiene una injerencia positiva en el sector, sobre todo, al solo alcanzar a las grandes cadenas y supermercados. “Nosotros no entramos, tampoco podríamos; ni cambiaríamos la plata si ponemos esos precios”, finalizó.