Justicia Por: InformateSalta26/05/2021

Caso Salas: Tranquilo por la sentencia, Nicolás Cajal volvió a casa con sus hijas

Finalmente la sentencia en el juicio por la muerte de Jimena Salas absolvió a Nicolás Cajal Gauffin y a Sergio Vargas de las sospechas que lo llevaron al banquillo, por el femicidio ocurrido en enero del 2017, quedando aún por responder quién mató a Jimena.

En ese contexto InformateSalta dialogó con el abogado Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal Gauffin quien se mostró optimista por el fallo del tribunal, declarando sentir “tranquilidad de haber hecho un trabajo que se correspondía con la realidad, con la inocencia de Cajal Gauffin, en ese sentido estamos con la satisfacción de que se hizo justicia”, consideró.


Juicio por Jimena Salas: Ni Cajal ni Vargas son peligrosos, según informes psiquiátricos

Sobre su defendido, dijo que tras el veredicto “está bien, se fue a su casa con sus niñas, lo estaban esperando, ya (está) más tranquilo respecto a esta situación que lo tenía mal, sobre todo por la espera que se hacía larga, ahora está más tranquilo”, reafirmó.

No obstante y sobre la sentencia, Arancibia recalcó que “no solamente esperábamos esto, sino que de aquí en adelante esperamos que realmente se haga justicia por Jimena, que se pueda encontrar a sus verdaderos asesinos”, subrayó.

Ahora, el abogado dijo que esperarán a ver los fundamentos “en cuanto a cómo se fundamentó la sentencia, luego veremos qué podemos aportar a la causa para que se esclarezca en adelante”. Por último no descartó que puedan volverse querellantes: “es una posibilidad, habiendo quedado totalmente despejado de sus sospechas, estamos en condiciones de hacerlo”.