Sin sacar turno, docentes podrán vacunarse contra el COVID-19
Los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban, y el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunieron para hablar de cómo se desarrolla la vacunación docente. Ambos aseguraron que se seguirá trabajando de manera coordinada como hasta ahora.
“Ya estamos casi finalizando la vacunación a todo el sector docente y no docente de las escuelas. Queda una pequeña cantidad, pero ha sido un paso muy importante porque eso viabiliza la posibilidad de avanzar en la presencialidad, mientras la situación lo permita”, dijo al respecto el titular de Educación.
Por su parte, Esteban anunció que la mayoría de los trabajadores de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna y que aquellos docentes que aún no se han vacunado podrán acercarse a cualquier Centro de Salud o vacunatorio con el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad para recibir la primera dosis contra el COVID-19, este trámite no requiere turno previo.
La iniciativa rige tanto para docentes del sistema público como privado que residen en Capital o en el interior provincial. El único requisito para concretar la inoculación es presentar el último recibo de sueldo y DNI.
El objetivo es que la totalidad del personal educativo que trabaja en las escuelas sea vacunado y complete el esquema de vacunación.