Deportes Por: InformateSalta 27/06/2021

Scaloni confirmó el equipo para enfrentar mañana a Bolivia

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó el equipo que enfrentará el lunes a Bolivia en el cierre del Grupo A de la Copa América. con Franco Armani en el arco y Lionel Messi entre los titulares, informó TN.

El 11 inicial estará integrado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Ángel Correa, Alejandro “Papu” Gómez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

El entrenador del conjunto nacional decidió cuidar a los jugadores que acumulan una tarjeta amarilla, que se “limpiarán” al finalizar la fase de grupos. Estos son Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, por lo que serán reservados para el duelo de los cuartos de final.

Más allá del duelo ante Bolivia, Scaloni analizó lo que serán las próximas instancias y aseguró que serán duelos muy parejos. “Somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos, y si logramos pasar a semis, será difícil. Las condiciones de esta Copa son diferentes a otras ediciones y la dificultad está en todos lados. No sé si Brasil está un escalón por arriba”, dijo durante una conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de un cruce ante la Verdeamarela en una hipotética final, señaló: “El último partido que perdieron fue con la Argentina. Fue muy parejo en Arabia. Con dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Podríamos hacer un buen partido si nos tocara jugar con ellos. Brasil tuvo sus dificultades para ganar, pero es una selección consolidada. No hay que descartar nada y menos en esta Copa América”.

La Albiceleste se entrenó este domingo en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y por la tarde emprendió viaje con destino a Brasil.

Argentina y Bolivia, eliminada y sin puntos en la competencia, jugarán este lunes desde las 21 en la ciudad de Cuiabá, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de ganar, el seleccionado de Scaloni -líder con 7 puntos, uno por encima de Paraguay- se adjudicará el grupo y jugará los cuartos de final con el cuarto de la zona B el sábado 3 a las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania. Podría ser Perú, Venezuela o Ecuador.

Esto podría cambiar la estrategia logística del plantel, que en vez de regresar al predio de Ezeiza, permanecería en Brasilia hasta el juego del fin de semana, algo que dependerá de las posibilidades de conseguir instalaciones adecuadas para trabajar durante esos días.