Con el Miércoles de Cenizas, mañana comienza la Cuaresma
El inicio de la Cuaresma marcará mañana el fin de los días festivos de carnaval.
En la liturgia católica se celebra el Miércoles de Cenizas y este coincide con el 5 de marzo. Por ende, tanto en la Catedral Basílica así como en los diferentes templos de Salta, del país y del mundo, habrá oficios religiosos, iniciándose asimismo las jornadas de ayuno y abstinencia.
Durante las celebraciones de las misas, habrá imposición de cenizas. Los horarios fijados de los oficios religiosos, en el caso de la Catedral Basílica de Salta, serán los siguientes: 7, 8, 9:30, 10:30, 11:30, 19:00 y 20:30. Las misas centrales serán oficiadas por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Desde la Curia Apostólica se anunció que como ocurre cada cuaresma, todos los viernes son días penitenciales y de abstinencia de carne.
Mensaje de Francisco
El siguiente es un fragmento del mensaje del Papa Francisco por la Cuaresma 2014. “Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (cfr. 2 Cor 8, 9) "Queridos hermanos y hermanas, que este tiempo de Cuaresma encuentre a toda la Iglesia dispuesta y solícita a la hora de testimoniar a cuantos viven en la miseria material, moral y espiritual el mensaje evangélico, que se resume en el anuncio del amor del Padre misericordioso, listo para abrazar en Cristo a cada persona. Podremos hacerlo en la medida en que nos conformemos a Cristo, que se hizo pobre y nos enriqueció con su pobreza. La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. La verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele".
Fuente: Nuevo Diario de Salta