Infraccionaron a cazadores furtivos
En el marco de los controles preventivos que se intensifican en toda la provincia, efectivos de Metan y Joaquín V. González procedieron al secuestro de armas de fuego y liberaron a su hábitat natural a un quirquincho.
El viernes a las 23:15, efectivos de la Division Policia Rural y Ambiental de Metan, mientras realizaban control vehicular en ruta provincial 3 altura del ingreso finca Amasuyo de la localidad de San Felipe, detienen la marcha de una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 60 años, y que a la requisa constatan que transportaba un arma larga y en la caja del vehículo una bolsa tipo arpillera conteniendo dos animales silvestres sin vida: una corzuela y un quirquincho. Al solicitarles la documentación del rifle, manifestó no contar con la misma.
El otro procedimiento tuvo lugar en ruta provincial 137 acceso a la Finca El Albardón en la localidad de Luis Burela, a las 00:30 horas del sábado, cuando personal a cargo del 2° director de Unidad Regional N° 5 de Joaquín V. González, realizaban patrullaje preventivo en el marco del proyecto Escudo para el Medio Ambiente, y corroboraron que los ocupantes de una camioneta Amarok, transportaban un arma y en un bolso tres animales silvestres protegidos, dos armadillos de la especie pichi sin vida y un armadillo especie quirquincho bola con vida.
Inmediatamente se dio conocimiento a las Fiscalías que por jurisdicción pertenece, labrando las actuaciones correspondientes por tenencia ilegitima de arma de fuego. En tanto el quirquincho fue liberado en su hábitat natural.