Infraccionaron a cazadores furtivos

Policiales 11/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Cazadores furtivos

En el marco de los controles preventivos que se intensifican en toda la provincia, efectivos de Metan y Joaquín V. González procedieron al secuestro de armas de fuego y liberaron a su hábitat natural a un quirquincho.

El viernes a las 23:15, efectivos de la Division Policia Rural y Ambiental de Metan, mientras realizaban control vehicular en ruta provincial 3 altura del ingreso finca Amasuyo de la localidad de San Felipe, detienen la marcha de una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 60 años, y que a la requisa constatan que transportaba un arma larga y en la caja del vehículo una bolsa tipo arpillera conteniendo dos animales silvestres sin vida: una corzuela y un quirquincho. Al solicitarles la documentación del rifle, manifestó no contar con la misma.

El otro procedimiento tuvo lugar en ruta provincial 137 acceso a la Finca El Albardón en la localidad de Luis Burela, a las 00:30 horas del sábado, cuando personal a cargo del 2° director de Unidad Regional N° 5 de Joaquín V. González, realizaban patrullaje preventivo en el marco del proyecto Escudo para el Medio Ambiente, y corroboraron que los ocupantes de una camioneta Amarok, transportaban un arma y en un bolso tres animales silvestres protegidos, dos armadillos de la especie pichi sin vida y un armadillo  especie quirquincho bola con vida.

Inmediatamente se dio conocimiento a las Fiscalías que por jurisdicción pertenece, labrando las actuaciones correspondientes por tenencia ilegitima de arma de fuego. En tanto el quirquincho fue liberado en su hábitat natural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día