El hombre que encontró los restos de Gala no recibió la recompensa prometida
Hace poco más de un mes y medio Rodolfo Gallo estaba realizando tareas de limpieza cerca del Río Vaqueros cuando encontró los restos de Gala Cancinos. El padre de la jóven, Javier Cancinos, pidió que la recompensa de $1.500.000 que ofrecía el Ministerio de Seguridad de la Nación a quien pudiera aportar datos se le entregue a Gallo.
El gobernador Gustavo Sáenz lo visitó algunos días después del hallazgo, en su visita se comprometió a gestionar el cobro del dinero. Yesica, pareja de Rodolfo, comentó a CNN Salta-94.7 que: “hasta el momento ningún funcionario del Ministerio Público Fiscal se acercó a decirnos en qué términos y cuándo vamos a recibir el dinero de la recompensa. Estábamos respetando el duelo de la familia, y ahora esperamos algún tipo de información”.
Yesica sufrió un accidente que la dejo en silla de ruedas algunos días antes de que su esposo encontrará los restos de Gala, es por esto que el dinero representaría una gran ayuda para la familia, “a veces es tedioso hablar de dinero, pero nosotros contábamos con él para solventar los gastos de la familia, y de mi salud. Primero proyectamos comprar una silla de ruedas y ampliar la casa para mi movilidad, pero con el paso del tiempo nos vamos desilusionando”, finalizó muy angustiada la mujer.