Despiden los restos de Gala Cancinos en un clima de profundo dolor y respeto

Sociedad 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Gala

Sigue la conmoción en la sociedad salteña en torno al caso de Gala Cancinos, la joven que estuvo desaparecida cuatro años hasta mediados de mayo cuando encontraron sus restos en cercanías del río La Caldera,

Finalmente, en la tarde de este miércoles tuvo lugar el velatorio de sus restos en la casa funeraria Pieve, de calle San Luis en la Capital provincial donde sus familiares, vecinos, conocidos y amigos se acercaron a la zona para el último adiós.

En el velatorio también se hicieron presentes distintas organizaciones y entidades trans las cuales, si bien no pudieron ingresar por los protocolos y capacidad limitada por la pandemia, decidieron armar una especie de altar en el exterior del inmueble con sus fotos y con velas.

gala despedidas

Según la información de un móvil del canal El 10 TV, el cortejo partió a las 16.30, horario en que concluía el velatorio, hacia El Bordo donde iba a realizarse la cremación de los restos.

“Era una niña excelente que siempre saluda a toda la gente”, manifestó una vecina de la familia Cancinos en diálogo con el medio citado, agregando que “siempre saludaba, era una niña muy buena, la conocía desde siempre, ella se crió en el barrio”, la recordó.


recompensaGala Cancinos: Analizan si otorgan o no la recompensa al camionero que halló sus restos

Cabe recordar que hace unos días la jueza interina de Garantías de 5ª Nominación María Edith Rodríguez dispuso la inscripción tardía de la defunción de "Constanza Gala Cancinos", como así que el Ministerio Público Fiscal informó que la investigación fue cerrada "al no haber signos de violencia", con la aceptación por parte de los padres de la hipótesis de que la adolescente se quitó la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día