Internaron a Chano Carpentier por un brote psicótico: quiso agredir a un policía y le dispararon
El cantante Santiago “Chano” Charpentier debió ser internado de urgencia hoy en el sanatorio Otamendi a causa de un brote psicótico que padeció y por el cual quiso apuñalar a un policía. Según las primeras versiones, el músico estaba en su casa cuando su madre llamó a los médicos por su estado de salud.
Al llegar a la residencia, los especialistas quisieron llevarlo pero él se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva. Primero lastimó a su madre, después forcejeó con los doctores y entonces debió intervenir la Policía, que ante la amenaza que representaba disparó y lo hirió en el abdomen.
El primer parte policial que se conoció indica que el cantante “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano.
Entonces se avalanzó contra el personal policial, por lo que los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuaron un único disparo que impactó en su zona abdominal.
Tras ello el músico fue asistido por los médicos que estaban también allí y derivado al sanatorio Otamendi de la Ciudad, donde se encuentra estable.
Este no es el primer hecho crítico que atraviesa Chano debido a sus adicciones. En el pasado estuvo internado en tres momentos distintos y además protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en 2015.
En diciembre de 2019 había declarado: “Estoy en un momento en el que decidí dejar todas las cosas que me hacían mal, como la adicción a las drogas. Dejé todo, pero es una lucha de todos los días. No es que uno corta y se acaban los problemas. Es muy importante dejar de frecuentar a las personas tóxicas”.
Días atrás, en una entrevista con LA NACION por el lanzamiento de su nuevo disco, afirmó: “Hace dos años que estoy muy bien. Siempre tuve la vocación de internarme cuando estuve mal, cuando consumía, cuando me pasó todo lo que me pasó. Hace dos años que estoy muy bien”.